----------------------------------


-----------------

crea tu firma animada

jueves, 13 de mayo de 2010

NORUEGA, EL PAIS DE LOS TROLLS

Noruega es un país en el que se respira fantasía y camino de las islas Lofoten y Vesteralen hicimos una parada ya que no tuvimos suerte y el tiempo no nos acompaño para poder ver las ballenas,retrocedimos en el tiempo y visitamos el país de los Trolls.

ERASE UNA VEZ............
Hace muchísimos años toda Noruega estaba cubierta de hielo y nieve, lentamente el clima fue cambiando y al hacerse más cálido el hielo se empezó a derretir. El agua comenzó a correr y se formaron profundos valles e imponentes montañas. Bajo la gran masa de hielo surgió una tierra árida hecha de piedras y rocas que se extendían hasta perderse en el horizonte, siendo habitada por los únicos seres que podrían vivir allí tranquilamente lejos de los hombres y de los animales, los Troll.
Con el correr de los siglos, el clima se iba suavizando y nació una vegetación que fue cubriendo los montes formándose bosques y prados, convirtiendo a Noruega en un lugar maravilloso donde los Troll vivían felices. Estos encantadores personajes amables y tímidos prefieren vivir escondidos, los hay gigantescos y pequeños, de los bosques y de las montañas, de almizcles y de flores y muchos otros más. Todos ellos tienen unas características comunes: una nariz larga con o sin verruga; les desagrada el olor humano y cuando lo perciben tuercen la nariz (dado que siguen siempre el camino que le indica la nariz, normalmente desaparecen mucho antes de que alguien pueda verlos); tienen una cola que llevan adornada con un mechón en la punta; viven muchos años y se vuelven sabios con el tiempo aunque no se sabe a que edad sucede esto y todos tienen un corazón que se dice que es de piedra aunque no se especifica si se trata de una piedra preciosa.
En las montañas construyeron cavernas imponentes donde acumulaban tesoros de oro y de plata que extraían de las rocas. Eran gobernados por su rey Troll que era el más anciano y sabio de todos. A menudo vivían solos y soñaban con poder capturar una princesa que les hiciera compañía; no son peligrosos, pero si eres una princesa entonces……..
Ningún Troll ama el sol porque los rayos de luz pueden transformarlos en piedra, por eso se esconden durante el día. Viajando por Noruega pueden verse algunas peñas y rocas con formas singulares lo que indica que muchos se olvidaron de protegerse del astro rey.
Si se siente curiosidad por saber si los Troll existen en realidad, solo hay una manera de comprobarlo y es adentrándose en solitario en un gran bosque cubierto de espesa vegetación durante una noche lluviosa y oscura o caminando más allá de las montañas salvajes en una noche de luna llena cuando reina el más absoluto silencio. Los Troll desaparecerán si no se cuidan los bosques pues fuera de allí no podrían vivir y con ellos desaparecería toda su fantástica y mística magia por ello los noruegos cuidan tanto su naturaleza, es un ejemplo a seguir. ¡CUIDEMOS ENTRE TODOS/AS NUESTRO PLANETA!

1 comentario:

- dijo...

Yo estoy seguro que los trolls existen y están a nuestro lado en noches lluviosas y días soleados.

 
ir arriba